Discussion:
Payá exige a otros hacer lo que él no hace por Lázaro González Valdés
(too old to reply)
CENTRO ANTICOMUNISTA
2005-12-15 16:05:51 UTC
Permalink
DONDE NO HAY NI LA MAS MINIMA CONSIDERACION A LOS LARGOS 45 ANIOS DE EXILIO DE TODA UNA POBLACION CUBANA...Y ENTRE ELLOS MILES DE EX PRESOS POLITICOS, FAMILIARES DE FUSILADOS POR EL REGIMEN DE CASTRO ETC.

Y ESTE SR. DICE QUE NO TENEMOS AUTORIDAD MORAL PARA PARTICIPAR EN EL FUTURO DE CUBA ? LE RONCA LOS COJONES !

DESPUES DE MAS DE 15,000 FUSILADOS, MAS DE 600,000 PRISIONEROS EN 45 ANIOS , MUCHOS CON CONDENAS DE HASTA 30 ANIOS...
Y ADEMAS VERSE DESPOJADO DE SU PATRIA POR UN MISERABLE DICTADOR, VERSE EXPROPIADO DE TODO HASTA DE LA CASA U HOGAR PROPIO. Y VERSE EXILADO POR DECADAS...ESTE SR. DICE QUE ESOS CUBANOS NO TIENEN DERCHOS A SER O PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS DE CUBA ?
LE RONCA LOS COJONES !

AHORA DICE QUE NO LE HACEMOS CASO...PERO QUE COJONES SE CREE ESTE ENERGUMENO DE PAYA !????
HEMOS ESTADO HACIENDO DESDE HACE 46 ANIOS, HEMOS PUESTO HOMBRES VIDAS, DINERO, ESFUERZOS POR TODOS LADOS Y DICE QUE NO HACEMOS O NO DENUNCIAMOS AL REGIMEN...PERO SERA ESTUPIDO O SE HACE EL COMEMIERDA ?

QUE ES RADIO MARIT ? QUE HA SIDO LA VOZ DEL CID ? QUE ES LA DE ALPHA 66 ?
QUE HAN ESTADO HACIENDO LAS MAS DE 3000ORGANIZACIONES EN EL EXILIO
SINO DENUNCIAR DESCARETAR AL REGIMEN DEL SANGRIENTO TIRANO DE CUBA ??????

Payá exige a otros hacer lo que él no hace
Lázaro González Valdés

El presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, acusa a “círculos poderosos del exilio” -a los cuales no identifica- de silenciar las denuncias de violaciones de los derechos humanos que hace el MCL o de tener “tímidas reacciones” cuando se producen esas demandas (1).

Este nuevo sismo con que Payá reaparece en los titulares de algunos medios de prensa impone recordar la fecha del 24 de febrero de 1996 cuando él y otros disidentes que integraban el Grupo de los Siete (o G7 como también ellos se autodenominaron) se negaron a participar en el programa de desobediencia civil desarrollado por Concilio Cubano postergándolo indefinidamente con la falsedad de que sólo era un “compás de espera hasta que las circunstancias fueran favorables”. Mientras esta “tímida”declaración era publicada en algunos medios de prensa, más de cien activistas arrestados gritaban desde sus calabozos “Concilio Cubano seguirá adelante a cualquier precio”.

¿Cómo calificar esa actuación de Payá y demás integrantes del G7? Ellos aseguran que hicieron lo correcto. Algunos consideran que fue cobardía. Otros hablan de eventual colaboración con el G2. De momento me limito a opinar que ellos son los principales causantes del fracaso de Concilio Cubano. Lo demás se sabrá en su momento.

Payá nunca ha participado en actos de protesta contra el régimen castrista. No estuvo en los actos de desobediencia civil en torno a los juicios efectuados al opositor Reinaldo Alfaro García, al periodista Mario Viera o al activista Lázaro Constantín Durán. Tampoco se vio a Payá ni a los otros del G7 cerca del Parque Butari en ninguna de las convocatorias hechas por Migdalia Rosado, Rolando Muñoz Yyobre y Oscar Elías Biscet a nombre de la Fundación Lawton de Derechos Humanos. Ni siquiera pudo ayunar un par de horas en Tamarindo 34, y ahora tampoco marcha junto a las Damas de Blanco pero sí coge tribuna a costa de los familiares presos de esas mujeres repitiendo hasta la saciedad que la generalidad de ellos son parte del proyecto Varela que él dirige.

Para posar frente a las cámaras de los reporteros extranjeros (parece como si odiara a los periodistas independientes porque casi nunca responde a sus solicitudes) o para hablar por emisoras de radio y televisión de cualquier país Payá siempre está dispuesto de la misma forma que lo está para exhibirse en los salones de las embajadas que lo invitan cuando celebran actividades culturales. Pero cuando hay que jugarse la libertad o la vida yendo a esas protestas públicas que tanto desagradan a la policía política Payá no se acerca ni al cantío de un gallo como diría el guajiro de Tumba Cuatro.

Sin embargo este disidente de “bajas expectativas”, minimalista en grado extremo, que no apoya a sus compatriotas en actos de desobediencia civil, que le zafó el cuerpo al Concilio Cubano y se prestó para frustrarlo cuando vio que no pudo convertirlo en otro panfleto inútil e incoherente como los que él suele redactar para desgracia de nuestra causa de liberación, le exige a otros que reaccionen como él no es capaz de reaccionar.

No tengo problemas personales con los gradualistas pero sí diferencias ideológicas. Lo cortés no quita lo valiente como decía mi abuela Ñica. Por ejemplo Manuel Cuesta Morúa es también un disidente minimalista, que puede o no gustarnos la manera en que él cree se puede llegar a la democracia en Cuba, pero se le vio aguantar los maltratos de las turbas castristas en el juicio del periodista Viera donde se mantuvo solidario hasta las últimas consecuencias de ese evento. Confirmo la actuación de Morúa.

Pero Payá sólo apoya a Payá o a quien él pueda sacarle provecho para exaltar su imagen de mega disidente en primer plano con fondo de imagen religiosa. Por tanto, al no ocupar ese primer lugar que él cree merecer, se siente mal retribuido y causa otro terremoto de exigencias. Es su forma de expresar “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”.

Los asuntos relacionados con Payá son más divulgados que los referentes a cualquier prisionero político. Poniendo el nombre de este disidente en los buscadores de Internet Googlie y Yahoo se obtienen 113 mil y 148 mil sitios publicados. Si se conviene en que sólo el uno por ciento de esos sitios tienen que ver exactamente con Payá tendremos que hay mil 130 y mil 480 entre los dos buscadores para un total de dos mil 610 notas electrónicas relacionadas con él.

Si repetimos esta operación, pongamos por caso, con Francisco Chaviano a quien torturan en el presidio político desde 1994 hallaremos 16 mil 700 y 10 mil 500 documentos electrónicos en Googlie y Yahoo. Usando el mismo método del uno por ciento tendremos 167 y 105 que suman 272 notas.

Por simple regla de tres se confirma que Chaviano, estando preso injustamente, recibe menos del 11 por ciento de la cobertura noticiosa que recibe Payá sin estar preso, sin haber sido ni siquiera desempleado.

¿De qué se queja Payá? ¿Quiere ser la estrella única del universo disidente?

Ya sé lo que contestará. Si contesta porque él si es experto en guardar silencio. Recordemos que hizo mutis por Concilio Cubano. Dirá que este escrito es la nueva maniobra en contra de él y aliñará su versión con otras falacias sin presentar pruebas igual que hizo cuando acusó a la Asamblea de estar penetrada por agentes castristas y no probó nada. Pero no se trata del G2 sino de los hechos expuestos anteriormente, de la conducta propia de Payá, de su exigencia para que otros hagan lo que él no hace. De esto se trata. Si estoy equivocado que presente sus argumentos, que ejerza su derecho a la réplica. Los demócratas no tienen por que temerle a esta sangre maravillosa de la democracia que es el debate público. Espero por la respuesta de Payá.


Enlaces relacionados con este escrito:
1- http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro_en_la_red/cuba/noticias/paya_fustiga_el_silencio_del_exilio_sobre_gravisimos_actos_de_represion


----------------------------------------------------------------------
Solo la opresión debe temer al pleno ejercicio de la libertad. Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado.

José Martí

NetforCuba.org athorize the reproduction and distribution of this E-Mail as long as the source is credited. /
NetforCuba.org autoriza la reproduccion y redistribucion de este correo, mientras nuestra fuente (www.netforcuba.org) sea citada.

NetforCuba International
http://www.netforcuba.org/

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://www.netforcubaenespanol.org
----------------------------------------------------------------------
If you wish to be removed from our mailing list,
please E-mail us at the following address:
***@netforcuba.org or ***@NetforCuba.org and
simply write, "Remove from list" in the subject area.
pariguayo
2005-12-15 16:14:52 UTC
Permalink
no se preocupen tanto por participar.... creen ustedes que los cubanos
de Cuba se van a dejar dirigir por una manada de ancianos frustrados?

dejen de soñar con pendejadas.... pedrito.
p***@gmail.com
2005-12-15 17:19:01 UTC
Permalink
De acuerdo pariguayo, estos lo que son unos berracos vestidos de
peloteros que nunca ven la bola y ahora están como pichones de aguilas
hambrientas.Pero son tan pendejos que ya no les queda otra cosa que
soñar con el tránsito biológico, que multipliquen bien porque dos
por once millones, son demasiadas bolas.

Perdiguiller
CENTRO ANTICOMUNISTA
2005-12-17 04:25:39 UTC
Permalink
Sopenca...nosotros quienes ? NOSOSTROS pusiMos nuestras cuotas de
riesgo, sacrificios y lucha incluyendo que tambien muchos de nuestros
compatriotas perdieron la vida en los sangrientos y ANTICUBANOS PAREDONES
DEL TRAIDOR EN JEFE KASSTRO.!!!!! 15,000 de entre ellos para tu
informacion.

Tu crees que los que sufrieron y vieron sufrir a tantos miles de sus
compatriotas, ENTRE ELLOS SUS PROPIOS FAMILIARES puedan olvidarse de sus
verdugos y de la Patria prospera, dinamica, rica y a la que venian
inmigrantes a quedase a vivir alli
EN LUGAR DE COMO HOY QUE LOS PROPIOS NATIVOS SE ESCAPAN DE A COMO SEA Y DE
LUGAR ...es a estos cubanos como millones Y ENTRE ELLOS yo a los que
un sapingo como tu sapingo te refieres ?

Los que tuvieron que pasar por las ergastulas del degenerado en jefe ?
Pasar hasta 30 a;os de cacel, maltratos, humillaciones por los cobardes
carceleros y sus jefes de mas arriba ?
Los que habian construido a toda Cuba, como se puede ver en fotos y demas
evidencias,
sera a esos que un energumeno tan sapingo se refiere , a los que hicieron
de Cuba uno de los tres primeros paises del continente ?
Y el numero 23 en todo el mundo en la decada de 1950-1959 ?

Radio Martí en Vivo

TV Martí en Vivo

Programación

Frecuencias


Nuestra Misión
La Casa Blanca

Estado Del Tiempo



Otra Pagina >> 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53
54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72
73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91
92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108
109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123
124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138
139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153
154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168
169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183
184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198
199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213
214 215 Resultados: 12037


RADIO MARTI :

AUDIOS DE RADIO MARTI

HAGA CLICK O SEA PRESIONE SOBRE CUALQUIERA DE LOS NUMEROS O
BOTONES NUMERADOS

MCCARRY: EL PUEBLO CUBANO SERA LIBRE
Publicado:11/28/2005 9:30:00 AM - noticias

LOS FAMILIARES DEL PRESO POLÍTICO CUBANO JORGE LUIS GARCIA PEREZ
ANTUNEZ PIDEN AL GOBIERNO QUE SE LES PERMITA VISITAR AL DISIDENTE 2:00
Min.

ESPAÑA FIRMA CON VENEZUELA ACUERDOS PARA VENTA DE ARMAMENTOS
MILITARES
Publicado:11/28/2005 9:00:00 AM - noticias

COMISION EUROPEA COMPLACIDA POR LA CALMA EN TORNO A LAS
ELECCIONES EN CHECHENIA
Publicado:11/28/2005 8:55:00 AM - noticias

EUROMED LOGRA ACUERDO SOBRE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
Publicado:11/28/2005 8:50:00 AM - noticias

MERKEL NO SE OPONDRA A LA INGRESION DE TURQUIA A LA UE
Publicado:11/28/2005 8:50:00 AM - noticias
--
"Cuando me desespero, recuerdo que a traves de la historia los caminos de la
verdad y del amor siempre han triunfado. Han habido tiranos, asesinos, y por
un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen"
Mahatma Gandhi


<***@gmail.com> a �crit dans le message de news:***@g49g2000cwa.googlegroups.com...
De acuerdo pariguayo, estos lo que son unos berracos vestidos de
peloteros que nunca ven la bola y ahora están como pichones de aguilas
hambrientas.Pero son tan pendejos que ya no les queda otra cosa que
soñar con el tránsito biológico, que multipliquen bien porque dos
por once millones, son demasiadas bolas.

Perdiguiller
Juan Pablo
2005-12-15 17:30:42 UTC
Permalink
Personalmente no estoy soñando con eso.
Calmate, respira profundo y contesta esta pregunta objetivamente.
Que pasará cuando Fidel Castro se muera? y los cubanos de Miami quieran
regresar a Cuba?
Que pasará con los los que viven en la Isla y que estan en contra de Castro
?
Lo mas seguro es que ambos grupos se van a unir para hacer una contra
revolución , estoy cien por ciento seguro que eso va a pasar y tu no puedes
negarlo, por el hecho de que tu te cierres a decir que no, no lo vas a
evitar.
Si tu dices que no, entonces explicame segun tu punto de vista, que va a
suceder cuando se muera Castro?
Tu dices que "Los Cubanos no se van a dejar mandar de unos ancianos" pero no
todos los cubanos de la isla piensan como tu ? hay otros que no lo
consideran como un mandamiento, sino una ayuda de sus conciudadanos de
Miami.
Yo creo que va a ser inevitable un enfrentamiento bien grave y pueda que
haya muertos.
Que piensas de todo esto?

"pariguayo" <***@gmail.com> wrote in message news:***@f14g2000cwb.googlegroups.com...
no se preocupen tanto por participar.... creen ustedes que los cubanos
de Cuba se van a dejar dirigir por una manada de ancianos frustrados?

dejen de soñar con pendejadas.... pedrito.
pariguayo
2005-12-15 19:30:38 UTC
Permalink
Pronosticar es difícil.... pero soy bueno para eso en todo caso ;-)

La Revolución Cubana es del pueblo cubano.... si se equivoca el pueblo
cubano y si se han equivocado los actuales dirigentes, que mezquinos
los habrá, en no permitir la franca participación del pueblo es sus
organismos de poder... hablo de participación no de loterías
electorales como las que se celebran en el resto de américa latina en
donde siempre se elige al próximo verdugo de la nación.... entonces
es posible que el pueblo cubano quiera convertir su nación en una Rep.
Dominicana, en El Salvador, o cualquier otro.

Podrían terminar como los trabajadores polacos que ahora no quiere oir
de Lech Walesa...
merengue
2005-12-16 03:24:45 UTC
Permalink
Post by pariguayo
Pronosticar es difícil.... pero soy bueno para eso en todo caso ;-)
La Revolución Cubana es del pueblo cubano.... si se equivoca el pueblo
cubano y si se han equivocado los actuales dirigentes, que mezquinos
los habrá, en no permitir la franca participación del pueblo es sus
organismos de poder.
El pueblo cubano no se equivoca con la revolucion cubana. Cada vez que
pueden cruzan para Miami, Mejico, Bahamas, RD o cualquier pais de centro
america donde puedan llegar en sus barcazas.


.. hablo de participación no de loterías

Estilo Sadda, el 100% votaba por el y ahora los shiitas han demostrado
que elecciones estilo Cuba no son verdaderas.
Post by pariguayo
electorales como las que se celebran en el resto de américa latina en
donde siempre se elige al próximo verdugo de la nación.... entonces
es posible que el pueblo cubano quiera convertir su nación en una Rep.
Dominicana, en El Salvador, o cualquier otro.
Podrían terminar como los trabajadores polacos que ahora no quiere oir
de Lech Walesa...
Diria porque el proletariado en Polonia fue la fuente del anticomunismo
en dicho pais?
merengue
2005-12-16 03:17:55 UTC
Permalink
Lo primero que tendrian que pensar es como pagar la factura petrolera
que les pasara Chavez si Fidel se muere y desplazan a los lideres
comunistas. Si Fidel no ha podido levantar a Cuba despues de 46 anos y
ahora sobrevive por la ayuda de Chavez. los problemas economicos y
sociales obligaran a la oposicion anticomunista a unirse para sacar
adelante el pais. No hay duda que los exiliados van a invadir Cuba con
miles de negocios y construcciones en todo el pais y el turismo se
desbordara, pero los problemas son tantos que se necesitara union y un
plan de desarrollo que haga dicho pais mas eficiente y productivo.
Post by Juan Pablo
Personalmente no estoy soñando con eso.
Calmate, respira profundo y contesta esta pregunta objetivamente.
Que pasará cuando Fidel Castro se muera? y los cubanos de Miami quieran
regresar a Cuba?
Que pasará con los los que viven en la Isla y que estan en contra de Castro
?
Lo mas seguro es que ambos grupos se van a unir para hacer una contra
revolución , estoy cien por ciento seguro que eso va a pasar y tu no puedes
negarlo, por el hecho de que tu te cierres a decir que no, no lo vas a
evitar.
Si tu dices que no, entonces explicame segun tu punto de vista, que va a
suceder cuando se muera Castro?
Tu dices que "Los Cubanos no se van a dejar mandar de unos ancianos" pero no
todos los cubanos de la isla piensan como tu ? hay otros que no lo
consideran como un mandamiento, sino una ayuda de sus conciudadanos de
Miami.
Yo creo que va a ser inevitable un enfrentamiento bien grave y pueda que
haya muertos.
Que piensas de todo esto?
no se preocupen tanto por participar.... creen ustedes que los cubanos
de Cuba se van a dejar dirigir por una manada de ancianos frustrados?
dejen de soñar con pendejadas.... pedrito.
Juan Pablo
2005-12-16 03:30:11 UTC
Permalink
Y la situacion legal de los exiliados ? ellos tienen las dos nacionalidades?
Lo primero que tendrian que pensar es como pagar la factura petrolera que
les pasara Chavez si Fidel se muere y desplazan a los lideres comunistas.
Si Fidel no ha podido levantar a Cuba despues de 46 anos y ahora sobrevive
por la ayuda de Chavez. los problemas economicos y sociales obligaran a la
oposicion anticomunista a unirse para sacar adelante el pais. No hay duda
que los exiliados van a invadir Cuba con miles de negocios y
construcciones en todo el pais y el turismo se desbordara, pero los
problemas son tantos que se necesitara union y un plan de desarrollo que
haga dicho pais mas eficiente y productivo.
Post by Juan Pablo
Personalmente no estoy soñando con eso.
Calmate, respira profundo y contesta esta pregunta objetivamente.
Que pasará cuando Fidel Castro se muera? y los cubanos de Miami quieran
regresar a Cuba?
Que pasará con los los que viven en la Isla y que estan en contra de
Castro ?
Lo mas seguro es que ambos grupos se van a unir para hacer una contra
revolución , estoy cien por ciento seguro que eso va a pasar y tu no
puedes negarlo, por el hecho de que tu te cierres a decir que no, no lo
vas a evitar.
Si tu dices que no, entonces explicame segun tu punto de vista, que va a
suceder cuando se muera Castro?
Tu dices que "Los Cubanos no se van a dejar mandar de unos ancianos" pero
no todos los cubanos de la isla piensan como tu ? hay otros que no lo
consideran como un mandamiento, sino una ayuda de sus conciudadanos de
Miami.
Yo creo que va a ser inevitable un enfrentamiento bien grave y pueda que
haya muertos.
Que piensas de todo esto?
no se preocupen tanto por participar.... creen ustedes que los cubanos
de Cuba se van a dejar dirigir por una manada de ancianos frustrados?
dejen de soñar con pendejadas.... pedrito.
Juan Pablo
2005-12-16 03:40:17 UTC
Permalink
Pero Pariguayo dice:

"no se preocupen tanto por participar.... creen ustedes que los cubanos
de Cuba se van a dejar dirigir por una manada de ancianos frustrados?
dejen de soñar con pendejadas.... pedrito."

Eso quiere decir que van a encontrar resistencia, y yo creo que el conflicto
puede ser mayor.

JUAN PABLO.
....................................................................................................................................................................................
Post by Juan Pablo
Y la situacion legal de los exiliados ? ellos tienen las dos
nacionalidades?
Lo primero que tendrian que pensar es como pagar la factura petrolera que
les pasara Chavez si Fidel se muere y desplazan a los lideres comunistas.
Si Fidel no ha podido levantar a Cuba despues de 46 anos y ahora
sobrevive por la ayuda de Chavez. los problemas economicos y sociales
obligaran a la oposicion anticomunista a unirse para sacar adelante el
pais. No hay duda que los exiliados van a invadir Cuba con miles de
negocios y construcciones en todo el pais y el turismo se desbordara,
pero los problemas son tantos que se necesitara union y un plan de
desarrollo que haga dicho pais mas eficiente y productivo.
Post by Juan Pablo
Personalmente no estoy soñando con eso.
Calmate, respira profundo y contesta esta pregunta objetivamente.
Que pasará cuando Fidel Castro se muera? y los cubanos de Miami quieran
regresar a Cuba?
Que pasará con los los que viven en la Isla y que estan en contra de
Castro ?
Lo mas seguro es que ambos grupos se van a unir para hacer una contra
revolución , estoy cien por ciento seguro que eso va a pasar y tu no
puedes negarlo, por el hecho de que tu te cierres a decir que no, no lo
vas a evitar.
Si tu dices que no, entonces explicame segun tu punto de vista, que va a
suceder cuando se muera Castro?
Tu dices que "Los Cubanos no se van a dejar mandar de unos ancianos"
pero no todos los cubanos de la isla piensan como tu ? hay otros que no
lo consideran como un mandamiento, sino una ayuda de sus conciudadanos
de Miami.
Yo creo que va a ser inevitable un enfrentamiento bien grave y pueda que
haya muertos.
Que piensas de todo esto?
no se preocupen tanto por participar.... creen ustedes que los cubanos
de Cuba se van a dejar dirigir por una manada de ancianos frustrados?
dejen de soñar con pendejadas.... pedrito.
merengue
2005-12-16 04:18:15 UTC
Permalink
Post by Juan Pablo
Y la situacion legal de los exiliados ? ellos tienen las dos nacionalidades?
Eso depende de la coyuntura del momento. Que constitucion apliquen, si
se le permite la doble nacionalidad por la causa forzada de su partida o
la de sus padres? etc. Existen otros participantes en la lista que
tienen de seguro un mayor conocimiento de la historia constitucional
cubana y podrian aportar sus conocimientos de tan interesante tema Pero
para fines de inversiones en la isla no veo como se pueda impedir el
Tsunami financiero que puede invadir a Cuba cuando salga Fidel de la
vida Cubana.
Post by Juan Pablo
Lo primero que tendrian que pensar es como pagar la factura petrolera que
les pasara Chavez si Fidel se muere y desplazan a los lideres comunistas.
Si Fidel no ha podido levantar a Cuba despues de 46 anos y ahora sobrevive
por la ayuda de Chavez. los problemas economicos y sociales obligaran a la
oposicion anticomunista a unirse para sacar adelante el pais. No hay duda
que los exiliados van a invadir Cuba con miles de negocios y
construcciones en todo el pais y el turismo se desbordara, pero los
problemas son tantos que se necesitara union y un plan de desarrollo que
haga dicho pais mas eficiente y productivo.
Post by Juan Pablo
Personalmente no estoy soñando con eso.
Calmate, respira profundo y contesta esta pregunta objetivamente.
Que pasará cuando Fidel Castro se muera? y los cubanos de Miami quieran
regresar a Cuba?
Que pasará con los los que viven en la Isla y que estan en contra de
Castro ?
Lo mas seguro es que ambos grupos se van a unir para hacer una contra
revolución , estoy cien por ciento seguro que eso va a pasar y tu no
puedes negarlo, por el hecho de que tu te cierres a decir que no, no lo
vas a evitar.
Si tu dices que no, entonces explicame segun tu punto de vista, que va a
suceder cuando se muera Castro?
Tu dices que "Los Cubanos no se van a dejar mandar de unos ancianos" pero
no todos los cubanos de la isla piensan como tu ? hay otros que no lo
consideran como un mandamiento, sino una ayuda de sus conciudadanos de
Miami.
Yo creo que va a ser inevitable un enfrentamiento bien grave y pueda que
haya muertos.
Que piensas de todo esto?
no se preocupen tanto por participar.... creen ustedes que los cubanos
de Cuba se van a dejar dirigir por una manada de ancianos frustrados?
dejen de soñar con pendejadas.... pedrito.
GeorgeB
2005-12-16 04:26:24 UTC
Permalink
Post by merengue
cubana y podrian aportar sus conocimientos de tan interesante tema Pero
para fines de inversiones en la isla no veo como se pueda impedir el
Tsunami financiero que puede invadir a Cuba cuando salga Fidel de la
vida Cubana.
Pero siempre existirá el peligro del desvío de los capitales. Lo que
pasó en la mayoría de los países de Europa del Este. Acostumbrados a la
corrupción y teniendo contactos y vínculos muy buenos, los exsecretarios
del Partido, muy listos, han sabido ponerse a frente de los bancos, las
financieras, departamentos de control, auditorías, etc. Y aunque no
tuvieron muchos recursos al comienzo, lograron hacerse ricos a pesar de
que regresaban los exiliados con millones de dolares. Supieron manipular
a esa gente muy bien, haciendo alianzas utiles y cosas por el estilo.

No creo que en Cuba los secretarios municipales del PCC y esos politicos
de la Union de jovenes comunistas sean menos picaros. Ya verás como se
harán ricos en un par de meses, robando, si no se les destruye.

Saludos,
George.
merengue
2005-12-17 05:52:49 UTC
Permalink
Tu punto es interesante y recuerdo esos hechos en los paises de Europa
del este y sobretodo en Rusia. Pero lamentablemente forman parte del
costo de la transicion en dichos paises. Como se podrian impedir en Cuba
si desaparece el regimen actual?
Post by GeorgeB
Post by merengue
cubana y podrian aportar sus conocimientos de tan interesante tema
Pero para fines de inversiones en la isla no veo como se pueda impedir
el Tsunami financiero que puede invadir a Cuba cuando salga Fidel de
la vida Cubana.
Pero siempre existirá el peligro del desvío de los capitales. Lo que
pasó en la mayoría de los países de Europa del Este. Acostumbrados a la
corrupción y teniendo contactos y vínculos muy buenos, los exsecretarios
del Partido, muy listos, han sabido ponerse a frente de los bancos, las
financieras, departamentos de control, auditorías, etc. Y aunque no
tuvieron muchos recursos al comienzo, lograron hacerse ricos a pesar de
que regresaban los exiliados con millones de dolares. Supieron manipular
a esa gente muy bien, haciendo alianzas utiles y cosas por el estilo.
No creo que en Cuba los secretarios municipales del PCC y esos politicos
de la Union de jovenes comunistas sean menos picaros. Ya verás como se
harán ricos en un par de meses, robando, si no se les destruye.
Saludos,
George.
GeorgeB
2005-12-17 06:25:40 UTC
Permalink
Post by merengue
Tu punto es interesante y recuerdo esos hechos en los paises de Europa
del este y sobretodo en Rusia. Pero lamentablemente forman parte del
costo de la transicion en dichos paises. Como se podrian impedir en Cuba
si desaparece el regimen actual?
Todo eso es lógico. Un funcionario del Partido Comunista en Cuba siempre
es el más oportunista, el menos idealista, el menos valiente, el que
sabe apoyar las decisiones de la jefatura, pero nunca propone algo él
mismo.

Las razones son evidentes: Siempre hay decisiones erroneas de parte de
los lideres máximos. Eso es lógico también, porque no existe la
oposición fuerte y real que critique las decisiones del gobierno y
amenaza a cambiar ese gobierno.

Hemos visto muchisimos casos de errores que causaron estragos en la
economia y fueron reconocidos como tales al cabo de un tiempo una vez el
daño causado. Pero nadie se atrevio a criticar al Comandante en el
momento cuando éste proponía una decisión imbecil.

Ahora, si un funcionario es honesto, valiente, no oportunista, se
opondrá a la decisión erronea y será sanccionado. El oportunista, en
cambio, triunfa. Aplaude al Comandante, aunque comprende que aquel dice
estupidez. Y pasado medio año aplaude otra vez cuando el Comandante
reconoce que metio la pata (aunque siempre echa la culpa a los otros).

Una vez el sistema transformado, ese oportunista deshonesto quien tiene
vinculos, contactos, conoce bien la estructura del poder, etc. comprende
que ahora nadie le va a aplastar por lo que hace y se aprovecha.

Hay una solución que fue propuesta, pero no aceptada porque fue
considerada poco demócratica: Prohibir a todos los exfuncionarios del PC
(secretarios a nivel municipal y más alto, de grandes fabricas,
centrales, etc.) que ocupen puestos responsables en cualquier empresa
estatal o privada y en cualquier organismo de estado durante unos 5
años. Es suficiente para que se forme una estructura donde el mayor peso
pertenecerá no a los exfunccionarios del régimen, sino a la gente mucho
menos corrupta y más habil en el sentido "normal". Todas las demas
libertades y derechos se les respeta.

No confundamos con los miembros sin cargos del PC quienes en la mayoria
de la veces han sido obligados a militar, lo sabemos todos cómo y por
qué. Otras veces fueron engañados (de esos hay pocos, pero los hay, en
aldeas y ciudades chicas sobretodo, donde la información es muy
limitada). Esa gente es normal y no debe ser restringida en sus derechos.

Saludos,
George
Miguel
2005-12-16 05:04:37 UTC
Permalink
Post by merengue
Post by Juan Pablo
Y la situacion legal de los exiliados ? ellos tienen las dos nacionalidades?
Eso depende de la coyuntura del momento. Que constitucion apliquen, si
se le permite la doble nacionalidad por la causa forzada de su partida o
la de sus padres? etc. Existen otros participantes en la lista que
tienen de seguro un mayor conocimiento de la historia constitucional
cubana y podrian aportar sus conocimientos de tan interesante tema Pero
para fines de inversiones en la isla no veo como se pueda impedir el
Tsunami financiero que puede invadir a Cuba cuando salga Fidel de la
vida Cubana.
No va a ser facil. Existen grandes diferencias, pero tambien existen
muchos lazos que nos unen. Somos un solo pueblo con diferentes
experiencias de ambos lados del Estrecho de la Florida.

El da~no psicologico al pueblo de Cuba por parte de la tirania ha sido
muy grande. Yo tengo fe en mi pueblo y se que saldremos adelante cuando
termine esta tragica hora de nuiestra historia.
p***@gmail.com
2005-12-16 03:31:55 UTC
Permalink
Tienes razón los residuales de la contrarrevolución en Miami y los
que están al servicio de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La
Habana, son alas de un mismo buitre. Pero juntos sólo lo que sirven es
para limpiarles las botas al soldado yanqui. Se han pasado 45 años
esperando que invadan a Cuba. En Girón, buscalos que por ahí algunos
de los personajes, se apendejaron. Esa es la verdad. Al enemigo se le
respeta cuando tiene valor, cuando no se le desprecia.

Bueno, los cubanos hemos perdido más de 3000 vidas por actos
terroristas provenientes del territorio de los Estados Unidos cometidos
por terroristas de oriegen cubano . Pero nunca los revolucionarios han
puesto una sola bomba en ese país, sin embargo esos mismos elementos
terroristas si lo han hecho y deben pagar por ello.

Se nace para morir, así que no sé por qué tan preocupación.

Te preguntaría, aún después de muertos Maceo, marti y cientos de
miles de patriotas, por qué el resto de los verdaderos cubanos, no los
vendepatria que siempre han existido y existirán minoritariamente en
todas las épocas, no dejaron que las ruedas de la Historia se
detuvieran. Muchos piensan que después de Castro vendrá la debacle,
si eso les consuela y les da esperanza de volver al pasado, pues no se
les niegue ese derecho.

A muchos de los que están en EE.UU. te aseguró no les interesa más
que llevarse todo lo que no pudieron llevarse sus antecesores. A las
generaciones más jóvenes quizás lo que más les interese su vínculo
sentimental con la madre Patria. A los ultraderechistas volver a
implantar relaciones mafiosas como las que existen en el " paraíso
miamense". Imaginate Los Posada Carriles y CIA rememorando los tiempos
de Batista.

Cuba no es país de tribus, ni clanes, somos un pueblo culto y el
único enemigo de los cubanos todos los conocen. Los únicos que han
hablado de vendettas son los cubanoamericanos mafiosos..

Perdiguiller
Juan Pablo
2005-12-16 03:54:59 UTC
Permalink
Entonces porque cuando uno lee los articulos de los cubanos anti castristas,
que aqui en este grupo hay muchos, ellos afirman que el pueblo de Cuba a
sufrido durante años, que pobrecitos, que ellos quieren es liberarlos de ese
sufrimiento que les da Fidel? eso es mentira? otra cosa que me gustaria
saber es que porcentaje de Cubanos en la isla apoya a Fidel?

Juan Pablo
......................................................................................................
<***@gmail.com> wrote in message news:***@z14g2000cwz.googlegroups.com...

Tienes razón los residuales de la contrarrevolución en Miami y los
que están al servicio de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La
Habana, son alas de un mismo buitre. Pero juntos sólo lo que sirven es
para limpiarles las botas al soldado yanqui. Se han pasado 45 años
esperando que invadan a Cuba. En Girón, buscalos que por ahí algunos
de los personajes, se apendejaron. Esa es la verdad. Al enemigo se le
respeta cuando tiene valor, cuando no se le desprecia.

Bueno, los cubanos hemos perdido más de 3000 vidas por actos
terroristas provenientes del territorio de los Estados Unidos cometidos
por terroristas de oriegen cubano . Pero nunca los revolucionarios han
puesto una sola bomba en ese país, sin embargo esos mismos elementos
terroristas si lo han hecho y deben pagar por ello.

Se nace para morir, así que no sé por qué tan preocupación.

Te preguntaría, aún después de muertos Maceo, marti y cientos de
miles de patriotas, por qué el resto de los verdaderos cubanos, no los
vendepatria que siempre han existido y existirán minoritariamente en
todas las épocas, no dejaron que las ruedas de la Historia se
detuvieran. Muchos piensan que después de Castro vendrá la debacle,
si eso les consuela y les da esperanza de volver al pasado, pues no se
les niegue ese derecho.

A muchos de los que están en EE.UU. te aseguró no les interesa más
que llevarse todo lo que no pudieron llevarse sus antecesores. A las
generaciones más jóvenes quizás lo que más les interese su vínculo
sentimental con la madre Patria. A los ultraderechistas volver a
implantar relaciones mafiosas como las que existen en el " paraíso
miamense". Imaginate Los Posada Carriles y CIA rememorando los tiempos
de Batista.

Cuba no es país de tribus, ni clanes, somos un pueblo culto y el
único enemigo de los cubanos todos los conocen. Los únicos que han
hablado de vendettas son los cubanoamericanos mafiosos..

Perdiguiller
merengue
2005-12-16 04:20:02 UTC
Permalink
Post by p***@gmail.com
Cuba no es país de tribus, ni clanes, somos un pueblo culto y el
único enemigo de los cubanos todos los conocen. Los únicos que han
hablado de vendettas son los cubanoamericanos mafiosos..
Perdiguiller
El verdadero enemigo del pueblo cubano es Fidel Castro y su comparsa.
pariguayo
2005-12-16 15:18:42 UTC
Permalink
que cara pondrán cuando Fidel muera... sí... lamentablemente eso
sucederá en algún momento.... aunque podrían pasar 25 años más....
que dirán cuando el pueblo cubano decida mantener su revolución?

Estoy seguro que no es lo mismo tratar con un pueblo culto, como el
cubano, que con una manada de ignorantes al estilo dominicano o centro
americano.... esa diferencia se notará....

cual será el nuevo cuento?
GeorgeB
2005-12-16 15:34:45 UTC
Permalink
Post by pariguayo
que cara pondrán cuando Fidel muera... sí... lamentablemente eso
sucederá en algún momento.... aunque podrían pasar 25 años más....
que dirán cuando el pueblo cubano decida mantener su revolución?
Estoy seguro que no es lo mismo tratar con un pueblo culto, como el
cubano, que con una manada de ignorantes al estilo dominicano o centro
americano.... esa diferencia se notará....
cual será el nuevo cuento?
El problema es, sr.Pariguayo, que las leyes del desarrollo social son
universales. Los nuevos dirigentes deberán organizar obesquios pomposos,
declarar fidelidad a la causa y comenzar a cambiar paulatinamente el
sistema. Comenzará con la autorización de publicar una pequeña revista
familiar sobre el gatito de la hija para repartir esta publicación entre
los vecinos en 30 copias (por ahora ni eso lo pueden hacer). Luego
permitirán traer computadoras, luego otras cosas. La avalancha crece.

Es la ley del desarrollo social. En China comunista y en Vietnam
comunista después de la muerte de Mao, a mi entender, la supieron
comprender mejor que en otros países excomunistas. Por eso lograron
mantener el sistema, pero dando libertades a los pueblos e instalando en
practica el capitalismo, conservando la retorica para un circulo
limitado de interesados.

Es posible que en Cuba pase lo mismo, no sé. Pero no lo creo. Ni en
Vietnam, ni en China no se ensañaron con tana furia contra cualquier
intento de mostrar cualuiquer error de los dirigentes.

Ni en China, ni en Vietnam no hubo tanta locura como discurso del
dirigente que dura 7 horas el día de fiesta, 5 de las cuales el
dirigente las dedica a contar recetas de cocina para las amas de casa y
alabar las virtudes de ollas de presión, ayer prohibidas. Nunca ningún
dirigente de ningún país se dedica a eso, ni hace promesas de repartir
una olla de presión para cada familia como si fuera un Gran Logro
Revolucionario. Y para el colmo, nadie reparte esas ollas, la promesa no
se cumple (quien lo dudara). Hay que ser ciego para no ver que los
nuevos dirigentes tendrán que reconocer la locura que ha influenciado
"los últimos años de nuestro glorioso genio". Y con eso darán pie a los
cambios.

Y sino, habrá sangre y mucha sangre. También es, lamentablemente, ley
universal de desarrollo.

Saludos,
George
pariguayo
2005-12-16 16:12:22 UTC
Permalink
"habrá sangre y mucha sangre"

van a organizar una nueva invasión?
GeorgeB
2005-12-16 17:42:48 UTC
Permalink
Post by pariguayo
"habrá sangre y mucha sangre"
van a organizar una nueva invasión?
Trate de comprender las leyes del desarrollo social.

Las contradicciones sociales que se ocultan llevan a la larga al
enfrentamiento social (aunque reconozco que el discurso de 17 de
noviembre, donde Castro por primera vez reconoce "la corrupción
generalizada", la existencia de una gran capa de "nuevos ricos" que se
benefician gracias a los vinculos en otros paises, la incompetencia del
poder, etc.).

El momento del cambio del poder debido al fallecimiento de un dictador
quien permanece en el poder durante decenas de años sin permitir la
menor oposición siempre lleva a los cambios drásticos en el sistema. No
ha habido NUNCA excepciones. Es una ley social que no permite
excepciones por varias razones. Lea sobre ellas, si le interesa, pero
las hay economicas, politicas, personales. El conjunto no permite evitar
cambios profundos.

Cuando se den cuenta a tiempo, hacen los cambios sin sangre o casi sin
sangre (China, Vietnam, Checoeslovaquia, etc.)

Pero si los nuevos dirigentes intentan parar los cambios, se agarran al
poder, el desenlace es a sangre.

Simplificando, trate de comprender que el nuevo dirigente tendrá que
explicar el porqué las ollas de presión, prometidas como Logro de la
Revolución no se reparten, ni se repartirán. Y tendrá que echar culpa al
culpable. ¿Quién es el mejor blanco que un dirigente fallecido, cuya
locura se demuestra por el hecho de hablar durante 7 horas sobre las
receteas de cocina y prometer esas ollas? Claro que el nuevo jefe
hablará sobre los meritos de Fidel Castro, pero echará la culpa por los
desastres a la enfermedad. Y asi se abre el camino a los cambios...

Simplifico, claro.

Saludos,
George
merengue
2005-12-17 05:13:54 UTC
Permalink
Post by pariguayo
"habrá sangre y mucha sangre"
van a organizar una nueva invasión?
Seguro que incrementara la venta de sangre a los bancos de sangre. Habra
invasion de turistas, inversionistas, mafiosos y de miles de exiliados
que tendran puerta abierta en USA para viajar cuando quieran y mandar lo
que quieran a Cuba.
Juan Pablo
2005-12-16 17:21:00 UTC
Permalink
Yo sé que el tema es delicado, y creo que los cubanos de la Isla pueden
tratar de adaptarse a la economía mundial, sin aceptar que exista un
capitalismo salvaje, puede ser una especie de socialismo, que permita mas
libertades y vele por que cada familia viva bien, pero si no se ponen de
acuerdo será complicado.

Todo dependerá de la resistencia interna que pueda existir contra la
invasion comercial ( USA), pero tambien hay que tener en cuenta el aspecto
sicológico, porque por mucho que una familia se resista, y comienza a ver
articulos como televisores, computadores, teléfonos celulares y fijos, con
servicio internacional, vehículos, etc, después de tantos años de necesidad
va a ser difícil no aceptarlos y asi poco a poco todo el mundo se adaptara
al nuevo sistema capitalista del consumismo, y adios a la revolución y hasta
veremos a los dirigentes revolucionarios con sus gafas americanas y su
celular, en un auto de la compañia General motors.

De pronto el embargo afectó mucho a la revolución, porque sin el embargo
todas estas cosas existieran en la Isla y no se hubiera pasado necesidades.
Post by GeorgeB
Post by pariguayo
que cara pondrán cuando Fidel muera... sí... lamentablemente eso
sucederá en algún momento.... aunque podrían pasar 25 años más....
que dirán cuando el pueblo cubano decida mantener su revolución?
Estoy seguro que no es lo mismo tratar con un pueblo culto, como el
cubano, que con una manada de ignorantes al estilo dominicano o centro
americano.... esa diferencia se notará....
cual será el nuevo cuento?
El problema es, sr.Pariguayo, que las leyes del desarrollo social son
universales. Los nuevos dirigentes deberán organizar obesquios pomposos,
declarar fidelidad a la causa y comenzar a cambiar paulatinamente el
sistema. Comenzará con la autorización de publicar una pequeña revista
familiar sobre el gatito de la hija para repartir esta publicación entre
los vecinos en 30 copias (por ahora ni eso lo pueden hacer). Luego
permitirán traer computadoras, luego otras cosas. La avalancha crece.
Es la ley del desarrollo social. En China comunista y en Vietnam comunista
después de la muerte de Mao, a mi entender, la supieron comprender mejor
que en otros países excomunistas. Por eso lograron mantener el sistema,
pero dando libertades a los pueblos e instalando en practica el
capitalismo, conservando la retorica para un circulo limitado de
interesados.
Es posible que en Cuba pase lo mismo, no sé. Pero no lo creo. Ni en
Vietnam, ni en China no se ensañaron con tana furia contra cualquier
intento de mostrar cualuiquer error de los dirigentes.
Ni en China, ni en Vietnam no hubo tanta locura como discurso del
dirigente que dura 7 horas el día de fiesta, 5 de las cuales el dirigente
las dedica a contar recetas de cocina para las amas de casa y alabar las
virtudes de ollas de presión, ayer prohibidas. Nunca ningún dirigente de
ningún país se dedica a eso, ni hace promesas de repartir una olla de
presión para cada familia como si fuera un Gran Logro Revolucionario. Y
para el colmo, nadie reparte esas ollas, la promesa no se cumple (quien lo
dudara). Hay que ser ciego para no ver que los nuevos dirigentes tendrán
que reconocer la locura que ha influenciado "los últimos años de nuestro
glorioso genio". Y con eso darán pie a los cambios.
Y sino, habrá sangre y mucha sangre. También es, lamentablemente, ley
universal de desarrollo.
Saludos,
George
GeorgeB
2005-12-16 17:54:59 UTC
Permalink
Post by Juan Pablo
Yo sé que el tema es delicado, y creo que los cubanos de la Isla pueden
tratar de adaptarse a la economía mundial, sin aceptar que exista un
capitalismo salvaje, puede ser una especie de socialismo, que permita mas
libertades y vele por que cada familia viva bien
Es posible. Para mi, esa receta (del socialismo) no va a andar, pero
ojala me equivoque. En todo caso, no protestaré, si ellos la eligen
voluntariamente, existendo una oposición que es vista no como enemigo,
sino como una condición necesaria para el desarrollo, porque sin la
oposición todo régimen cae en abismo.
Post by Juan Pablo
--- y hasta veremos a los dirigentes revolucionarios con sus gafas americanas y su
celular, en un auto de la compañia General motors.
Eso sin duda. Para eso son dirigentes con influencia, contactos,
riendas, etc. No son locos, sabrán aprovechar. Habrá excepciones, pero
muy pocas.
Post by Juan Pablo
De pronto el embargo afectó mucho a la revolución, porque sin el embargo
todas estas cosas existieran en la Isla y no se hubiera pasado necesidades.
No creo. Nunca ha existido embargo con Mexico, con Canadá, con España,
con Francia, con Alemania, con China, con Japón, con Rusia, et. Han
enviado todo, desde la mejor tecnología hasta mercancia más popalar. La
culpa de que el pueblo no disfrute de nada de eso recae sobre el
gobierno nacional y no sobre los extranjeros.

(Aunque personalemente creo que el embargo US ha ayudado y sigue
ayudando a Castro. Fue utilizado como pretexto para explicar la
situación, cuando en realidad no causó ningun daño material, al reves,
fue utilizado también para organizar regalos de sinnumeros locomotores,
autobuses, vestidos, comida, etc. gratis. Ningun otro pais no ha
recibido tanta ayuda gratuita durante tantos años de tantos paises.)

Saludos,
George
pariguayo
2005-12-16 18:27:16 UTC
Permalink
que simpático....el embargo a beneficiado a Fidel... sin embargo
ustedes se ponen gatas paridas cuando alguien habla de eliminarlo.... a
quien le creo?
GeorgeB
2005-12-16 18:58:38 UTC
Permalink
Post by pariguayo
que simpático....el embargo a beneficiado a Fidel...
Es mi opinión. No obligo a nadie compartirla. No acuso a nadie de
vendepatria por no compartirla. No grito que el quien no la comparte es
enemigo del pueblo. No prohibo la discusión sobre el tema. Considero que
la discusión siempre es bienvenida, porque ayuda a comprender la realidad.
Post by pariguayo
ustedes se ponen gatas paridas cuando alguien habla de eliminarlo.... a
quien le creo?
Trate de comprender otra cosa (además de las leyes sociales): "Ustedes
se ponen" no es cierto. Cada uno debe tener el derecho de opinión y de
expresión. Y cada uno lo tiene en muchos países. En otros paises se
lucha por ese derecho. No porque es bueno, sino porque es condición del
desarrollo humano.

Así que trate de comprender que cada uno expresa su propia opinión y no
es cuestión de creerme a mi o a un otro. Elija usted mismo y apoya lo
que le parezca justo. Pero a condición que yo también tengo el mismo
derecho de apoyar lo que me parezca justo, sin ser acusado de traición
por el hecho de considerar que un presidente de un país es loco por le
modo de comportamiento (no importa de qué pais).

Saludos,
George
merengue
2005-12-17 05:07:05 UTC
Permalink
Post by pariguayo
que simpático....el embargo a beneficiado a Fidel... sin embargo
ustedes se ponen gatas paridas cuando alguien habla de eliminarlo.... a
quien le creo?
Creele a Fidel
merengue
2005-12-17 05:17:14 UTC
Permalink
Post by pariguayo
que cara pondrán cuando Fidel muera... sí... lamentablemente eso
sucederá en algún momento.... aunque podrían pasar 25 años más....
que dirán cuando el pueblo cubano decida mantener su revolución?
que no hay mal que dure 100 anos ni cuerpo que lo aguente.
Post by pariguayo
Estoy seguro que no es lo mismo tratar con un pueblo culto, como el
cubano, que con una manada de ignorantes al estilo dominicano o centro
americano.... esa diferencia se notará....
cual será el nuevo cuento?
Interesante pregunta ya que no habra embargo ni excusas para la
ineficiencia.
Miguel
2005-12-19 05:52:49 UTC
Permalink
Post by p***@gmail.com
Tienes razón los residuales de la contrarrevolución en Miami y los
que están al servicio de la Oficina de Intereses de EE.UU. en La
Habana, son alas de un mismo buitre. Pero juntos sólo lo que sirven es
para limpiarles las botas al soldado yanqui. Se han pasado 45 años
esperando que invadan a Cuba. En Girón, buscalos que por ahí algunos
de los personajes, se apendejaron. Esa es la verdad. Al enemigo se le
respeta cuando tiene valor, cuando no se le desprecia.
El gran problema para los castro-fascistas no son los "residuales de la
contrarrevolucion". Realmente son muchos problemas. Los problemas son
los once millones de cubanos que no tienen ni voz ni voto para elegir a
sus gobernantes. Los poroblemas son los dos millones de exiliados que
no nos resignamos a vivir sin patria aunque sin amo.

El problema es que ese pueblo esta harto de tanta mentira y tanto
enga~no, mientras un grupito bien peque~no del regimen, vive mejor que
el mas burgues capitalista. Posiblemente, entre esos esta el perdido no
se que cosa quiller. Si es que escribe desde Cuba es la mejor prueba,
porque solo un grupito peque~no de cubanos tiene acceso al internet.
Esos son los vive bien del regimen, la nueva clase corrupta que habla
de igualdad, mientras compran en tiendas especiales para ellos, viajan
al exterior, tienen acceso a los hospitals y a la medicina que el
pueblo no tiene acceso y tratan de esconder todo su estiercol bajo "la
lucha de David contra el Goliat Yanqui". Hipocritas y cobardes!
Vendepatrias traidores al ideario martiano!

Creeme que ni a mi, ni a ningun cubano digno, les interesa el respeto
de los castro-fascistas, hombres, sin Dios y sin Patria.
Post by p***@gmail.com
Bueno, los cubanos hemos perdido más de 3000 vidas por actos
terroristas provenientes del territorio de los Estados Unidos cometidos
por terroristas de oriegen cubano . Pero nunca los revolucionarios han
puesto una sola bomba en ese país, sin embargo esos mismos elementos
terroristas si lo han hecho y deben pagar por ello.
Se equivoca. Los asesinatos por terroristas de origen cubano fueron
muchos mas. El numero de cubanos asesinados por la tirania
castro-fascista y ahogados en busca de la libertad sobrepasa a los 100
mil. Casi un millon de cubanos han pasado por las ergastulas
castro-fascistas. Hay dos millones de cubanos exiliados por todas
partes del mundo.

Esos terrorristas de origen cubano son los mismos terroristas que
fueron capaces de brindarle a una potencia extranjera como la URSS, una
base de cohetes atomicos ofensivos. Ese es el mismo tirano que trato
de convencer a la URSS que atacara a los EEUU para empezar la tercera
guerra mundial, mientras le pedia al Embajador sovietico un lugarcito
en el sotano de la Embajada rusa que estaba a prueba de ataque
atomico,. Hubiera costado la vida de cientos de millones de seres
humanos. Eso, al tirano Castro que lleva desgobernando a Cuba 47 a~nos
le importaba tres pepinos.
Post by p***@gmail.com
Se nace para morir, así que no sé por qué tan preocupación.
Te preguntaría, aún después de muertos Maceo, marti y cientos de
miles de patriotas, por qué el resto de los verdaderos cubanos, no los
vendepatria que siempre han existido y existirán minoritariamente en
todas las épocas, no dejaron que las ruedas de la Historia se
detuvieran.
El vendepatria por excelencia se llama Fidel Castro. Jamas en la
historia de Cuba ha habido alguien que haya entregado a su patria de la
forma que lo hizo el. Utilizo la mentira para establecer un regimen
totalitario, comunista y ateo.
Post by p***@gmail.com
Muchos piensan que después de Castro vendrá la debacle,
si eso les consuela y les da esperanza de volver al pasado, pues no se
les niegue ese derecho.
No. Vendra la libertad. Vendra la reunificacion de la familia cubana.
Vendra el perdon entre hermanos. Vendra una epoca de prosperidad
economica como nunca ha habido en Cuba. Vendra la democracia y la
libertad de culto y de expression. Vendran los diferentes partidos
politicos. Regresara el exilio a ayudar a reconstruir la patria.Somos
un solo pueblo.
Post by p***@gmail.com
A muchos de los que están en EE.UU. te aseguró no les interesa más
que llevarse todo lo que no pudieron llevarse sus antecesores.
Llevarse que? Un pais destruido?

A las
Post by p***@gmail.com
generaciones más jóvenes quizás lo que más les interese su vínculo
sentimental con la madre Patria.
No, quieren ser parte del proceso de reconstruccion.



A los ultraderechistas volver a
Post by p***@gmail.com
implantar relaciones mafiosas como las que existen en el " paraíso
miamense". Imaginate Los Posada Carriles y CIA rememorando los tiempos
de Batista.
Batista ultraderechista! No jorobes. Yo se que a ustedes ni le han
ense~nado historia de Cuba. No sabes que Juan Marinello y Carlos Rafael
Rodriguez fueron ministros de Batista? Ademas, el exilio siempre ha
sido anti batistiano. La mayor parte de los exiliados, incluyendo a
muchos comandantes y oficiales del ejercito rebelde que fueron
traicionados por Fidel, Raul y el Che.
Post by p***@gmail.com
Cuba no es país de tribus, ni clanes, somos un pueblo culto y el
único enemigo de los cubanos todos los conocen.
Deja que ese pueblo vote. Permitan diferentes partidos politicos.
Permitan la libre expresion. Permitan una prensa libre. Deje que el
pueblo elija. Cobardes!

El enemigo de los cubanos es el totalitarismo implantado contra la
voluntad del pueblo de Cuba.

Los únicos que han
Post by p***@gmail.com
hablado de vendettas son los cubanoamericanos mafiosos..
La unica mafia esta en la Habana y posiblemete tu seas parte de esa
mafia.
Nadie quiere vendettas. No queremos sangre. Queremos cambios pacificos.
Queremos democracia. Queremos libertad. Eso es todo.

http://www.exilio.com/mafia/mafiosos.html

Loading...